jueves, 14 de marzo de 2013

American Beauty


La vida de Lester Burnham, un padre de familia cuarentón, cansado y apático, dará un giro de ochenta grados cuando conozca a Angela, una amiga de su hija. Desde ese momento, hará todo lo posible por conquistarla.

             fuente: gmanreviews.com
Éste simplemente es el punto de partida de una película que va mucho más allá. Aunque aparentemente la historia gire sobre la atracción existente entre Lester y Angela, American Beauty es una una auténtica sátira de la sociedad norteamericana. En ella, no sólo se critica el “sueño americano” sino todos los valores sobre los que se sustenta la sociedad de consumo occidental: el materialismo, la pasividad, la avaricia, la pérdida de nuestra propia identidad, etc. Mediante unos personajes perfectamente trazados (la insegura, la ambiciosa, la animadora superficial, etc), la película es un reflejo de nuestros miedos, nuestros complejos, nuestros defectos, nuestras preocupaciones y en definitiva, de todo aquello que nos rodea y define nuestra existencia. Pero no solo se ponen de manifiesto las miserias inherentes a la naturaleza humana, sino que además nos hace preguntarnos por el sentido de nuestra vida. Mediante el personaje de Lester, que despierta de su letargo cuando conoce a Angela, American Beauty nos incita a rebelarnos contra todo aquello que nos hace infelices dejando a un lado las ataduras familiares, sociales, laborales, morales o económicas. En resumen, nos anima a poner en práctica nuestra capacidad para decidir quiénes queremos ser y cómo queremos vivir.

Poco más se puede decir de esta gran película por la que Sam Mendes fue reconocido internacionalmente como uno de los directores más prometedores del panorama actual. Cinco Oscars la avalan, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor al inconmensurable Kevin Spacey. Sin duda, una de las mejores películas de los últimos tiempos ya que mediante unas excelentes actuaciones y un acertadísimo guión, consigue atrapar a partes iguales a crítica y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario